EXHORTAN A AUTORIDADES PARA EVITAR “ACCIDENTES MORTALES”

El Congreso del Estado aprobó exhortar al Ayuntamiento de Colima y a la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de Colima (Seidur), para que cumplan con la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario de construir, mantener y operar la señalética necesarias en los cruzamientos de las vías férreas; además exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Guardia Nacional, para aplicar normas más estrictas al transporte de carga pesada que circula en la autopista Colima – Manzanillo.

El exhorto aprobado tiene como objetivo minimizar los riesgos de accidentes mortales en dichas zonas.

En la exposición de motivos, se hizo mención del suceso ocurrido el pasado 25 de abril, en la colonia Mirador de la Cumbre donde murió un hombre y sus 2 hijas menores de edad, al ser impactada la camioneta en la que viajaban por el ferrocarril.

A tan solo unos días de ocurrido ese suceso, el pasado 01 de mayo, nuevamente un hombre perdió la vida al ser arrollado por el tren, justamente en la misma colonia.

EXHORTAN A LA SCT Y

A GUARDIA NACIONAL

Con motivo de los constantes accidentes carreteros sobre la autopista Colima – Manzanillo, en donde se han visto envueltos camiones de carga pesada, se aprobó otro exhorto para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, así como para la Guardia Nacional para que realicen acciones para tratar de evitarlos.

El exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es para que realice un estudio técnico sobre las causas de los accidentes en el tramo carretero Colima-Manzanillo, así como las posibles soluciones que se pueden implementar al respecto.

Y para la Guardia Nacional, para que refuerce su presencia y vigilancia en el tramo carretero mencionado, y los vehículos de transporte de carga pesada respeten los límites de velocidad, así como los límites de peso máximo permitido y en caso contrario se apliquen las sanciones correspondientes.