Marisol Neri León vuelve a ganar encuesta para la presidencia municipal de Cuauhtémoc

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Cuauhtémoc, Marisol Neri León ganó una segunda encuesta y encabeza las preferencias de los habitantes para la alcaldía y si este día fueran las elecciones sería la ganadora.

En esta segunda encuesta, la candidata de Morena, Marisol Neri León obtuvo un 24.7 % porcentaje por el cual supera al resto de los siete candidatos que aspiran a la presidencia municipal de Cuauhtémoc.

Esta segunda encuesta que realizó la empresa de Consultoría y Estudios de Opinión «Cifras de México», con sede en la ciudad de Guadalajara, Jal. la abanderada de Morena se encuentra en primer lugar en la preferencia de los ciudadanos del municipio para ser su presidenta municipal.

Nuevamente se aplicó la pregunta: «SI en este momento fueran las elecciones para elegir presidenta (e) del municipio de Cuauhtémoc, ¿ Usted por cual de los siguientes aspirantes votaría ?, el resultado fue el siguiente:

El primer lugar lo ocupa Marisol Neri León de Morena con un porcentaje del 24.7 % , en segundo lugar se ubica la candidata de la alianza PRI, PAN y PRD, Gabriela Mejia con un 21.6 % y en el tercer sitio se ubica David García de Movimiento Ciudadano con un 20.5 %.

La cuarta posición la ocupa Irma Valdovinos del PVEM con un 8.1 % y en el quinto sitio se ubica Yolanda Ramírez de Fuerza por México con un 2.1 % y en sexto lugar se encuentra Joel Esparza de Redes Sociales Progresistas 1.8%

Angelina Alvarez, candidata Independiente logró un 1.3 % mientras que Santiago Benuto del PES no fue incluido en la encuesta además de precisar que el PT no presentó candidato a la presidencia municipal.

Consultoría y Estudios de Opinión «Cifras de México», con sede en la ciudad de Guadalajara, Jal. es una empresa consultora con amplia trayectoria en el mercado político electoral a nivel regional y local.

La fecha del levantamiento de la encuesta se realizó del 20 de abril al 5 de Mayo del 2021 y se llevó a cabo mediante entrevistas persona a persona (cara a cara), en viviendas particulares a través de aplicación de encuesta en papel, utilizando como herramientas de recolección de datos, un cuestionario previamente estructurado.

El error teórico de estimación de la muestra total es de +-3.5% y el nivel de confianza es del 95%.