Se rajan 10 de 13 partidos en Jilotlán por inseguridad

Candidatas, candidatos y partidos políticos le hicieron el feo a Jilotlán de los Dolores, municipio que se ubica en la zona limítrofe con el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

De 13 institutos políticos que participan en la contienda local, sólo tres registraron planilla para la Presidencia Municipal, de acuerdo con la relación de aspirantes publicada en la página del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Los tres institutos que presentaron propuesta fueron el PAN, Movimiento Ciudadano y Morena.

Habitantes de la localidad confirmaron, sin embargo, que tanto MC como el PAN están haciendo campañas discretas o de plano decidieron no salir a buscar el voto.

Por su parte, el PRI, PRD, Futuro, Hagamos, Somos, PES, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México, PVEM y PT decidieron no registrar candidaturas en Jilotlán de los Dolores.

El 23 de marzo pasado, el dirigente del PRI en la entidad, Ramiro Hernández García, informó que dicho partido decidió no postular candidaturas en Jilotlán de los Dolores ni en Tecalitlán por motivos de seguridad.

En abril del 2018, previo a las elecciones de ese año, el Alcalde con licencia y candidato de MC a la reelección por ese municipio, Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado por un comando tras haber asistido a un velorio. (Fuente Mural)