Quieren a “Paye” Guardado como diputado, gana nuevamente encuesta

Javier “Paye “ Guardado, candidato de Morena y Panal a la diputación local por el distrito 6 ganó nuevamente una segunda encuesta y encabeza las preferencias de los habitantes para la diputación local y si hoy fueran las elecciones sería el triunfador.

La empresa de Consultoría y Estudios de Opinión “Cifras de México”, con sede en la ciudad de Guadalajara, Jal. realizó una segunda encuesta y nuevamente Javier “Paye” Guardado, candidato de Morena y Panal ocupa el primer lugar en la preferencia de los ciudadanos para ser diputado local con un porcentaje de 24.6 %.

Nuevamente se aplicó la pregunta: SI en este momento fueran las elecciones para elegir diputado (a) del distrito electoral 6 (Cuauhtémoc- Colima Norte), ¿ Usted por cual de los siguientes aspirantes votaría ?, el resultado fue el siguiente:

Javier “Paye” Guardado, de Morena y Panal se ubica en el primer lugar con un porcentaje del 24.6 % , el segundo lugar es para Lizette Moreno Ceballos de la alianza PRI, PAN y PRD con un porcentaje de 21.3 % mientras que en el tercer sitio se ubica Bianca Velasco Gómez de Movimiento Ciudadano con un 17.6 %.

La cuarta posición la ocupa Jaime Cesar Pérez del PVEM con un 8.1 %, en quinto sitio se ubica Analy Toscano del PT con un porcentaje de 1.9 %, el sexto lugar lo ocupa Fabiola Vargas de Redes Sociales Progresistas con un 1.8 % mientras que Katia Castillo del PES logró un 1.7%.

Amalia Torres de Fuerza por México obtuvo un 1.5 % ubicándose en el último lugar. Precisar que el porcentaje de indecisos para el distrito 6 es del 21.5 %.

Consultoría y Estudios de Opinión “Cifras de México”, con sede en la ciudad de Guadalajara, Jal. es una empresa consultora con amplia trayectoria en el mercado político electoral a nivel regional y local.

La fecha del levantamiento de la encuesta se realizó del 20 de abril al 5 de Mayo del 2021 y fue mediante entrevistas persona a persona (cara a cara), en viviendas particulares a través de aplicación de encuesta en papel, utilizando como herramientas de recolección de datos, un cuestionario previamente estructurado.

El error teórico de estimación de la muestra total es de +-3.5% y el nivel de confianza es del 95%.