Acelera Salud vacunación contra Covid-19 en Tecomán y Manzanillo

Este miércoles 19 y jueves 20, en el municipio de Tecomán, se vacuna contra el Covid-19 mujeres embarazadas mayores de 18 años y con 3 meses de gestación, además de a personas de 50 a 59 años, informó la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo.

En la videoconferencia de prensa, la titular de Salud comentó que las dos jornadas de aplicación del biológico abarcan de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en 18 comunidades rurales de Tecomán a través de 8 módulos.

Los puestos de vacunación se encuentran en la cancha techada de Caleras, en la Escuela Primaria “Damián Carmona” de Cerro de Ortega, para vecinos de esa localidad, de Callejones y Ejido Santiago.

En la cancha techada de la colonia Bayardo se atenderá también a vecinos de La EstaciónEsther Zuno y Ruiz Cortínez.

A las personas que viven en Madrid, se les convoca a que acudan a recibir su biológico en la cancha techada de su comunidad, mientras que a los habitantes de San Miguel del Ojo de Agua se les vacunará en la cancha techada del lugar.

Quienes viven en Tecolapa deberán acudir a la cancha techada, y para las colonias Ladislao Moreno y El Real, el módulo estará en el Preescolar “María Concepción Barbosa de Anguiano”

Aseguró que a partir de la presente semana y con la llegada de los biológicos, se acelerará la aplicación en el grupo de 50 y más años.

De hecho, el lunes pasado inició la vacunación a personas de 50 a 59 años, así como a embarazadas a partir de su tercer mes de gestación, de los municipios de Armería e Ixtlahuacán.

La secretaria de Salud confirmó que este miércoles 19 de mayo se aplica la segunda dosis de la vacuna Pfizer para adultos mayores de la zona rural de Manzanillo que tienen la primera dosis. Para ello hay 6 módulos que atenderán de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Los puestos de vacunación están en la Casa Ejidal de Camotlán de Miraflores, donde también se vacunará a los adultos mayores de El Huizcolote.