Liga española se une a Microsoft para aumentar ingresos ante caída del mercado televisivo

La Liga española ampliará su asociación con Microsoft en un intento por aumentar los ingresos de sus clubes de futbol, afectados por la pandemia, y de revitalizar a una afición que consume cada vez más productos digitales.

La principal competición futbolística española, que anunció el miércoles su estrechamiento de lazos con Microsoft, considera que el mundo de la tecnología deportiva, en rápido crecimiento, es una forma de compensar el enfriamiento del mercado de los derechos de televisión y de ayudar a los clubes a desarrollarse dentro y fuera del terreno de juego.

“Queremos lanzar una nueva empresa (…) para generar ingresos y poder redistribuir y tener mejores clubes, mejores estadios y mejores jugadores”, dijo a Reuters Óscar Mayo, jefe de negocios y desarrollo internacional de La Liga.

Mayo dijo que LaLiga Tech, como se denomina el nuevo negocio, está valorado en más de 450 millones de euros (550 millones de dólares), señalando que generaría una parte importante de los ingresos globales de la liga en el futuro.

“Los derechos audiovisuales no van a crecer como antes en los próximos 10 años”, añadió Mayo.

El vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Jean-Philippe Courtois, dijo que su empresa espera ayudar a la industria del deporte a digitalizarse.

“Debido a la pandemia, la mayoría de los consumidores se han volcado en los contenidos digitales”, dijo Courtois. “Las ligas no pueden depender de la televisión y los derechos digitales. (…) No es fácil de sostener”.