Se compromete Virgilio a crear la escuela de operadores de tractocamión

“Vamos a crear la escuela de operadores de tractocamión y en lo que les pueda ayudar, les ayudo. Hay mucho joven que estoy seguro se interesarán, y por equidad de género sé que también muchas jóvenes querrían trabajar”, se comprometió el candidato a gobernador del estado por el Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua, durante su reunión con los socios de la Unión de Transportes de Carga de Manzanillo (UTCM A.C.), que preside Yax Nolasco.

Según un comunicado de prensa, Yax Nolasco y el candidato a la gubernatura coincidieron en que este compromiso será de mucho valor para contar con operadores bien calificados, y sobre todo porque existe una alta demanda de este tipo de choferes calificados.

“Sí hay demanda de choferes; los socios llegan a tener de 10 a 15 camiones parados, por lo que sin temor a equivocarme es un promedio de 2 a 5 tractocamiones detenidos, porque no hay operadores. Es viable esta propuesta, porque no hay escuela que los capacite como se requiere. Antes los padres le enseñaban a sus hijos y eso ya se ha ido perdiendo”, señaló Yax Nolasco.