Atienden servicios de salud sexual para adolescentes en Jornada Nacional de Salud

En el marco de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2021, se realizan acciones y se atienden servicios en materia de salud sexual y reproductiva para la adolescencia, a fin de contribuir a la disminución del embarazo en adolescentes, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

En esta jornada se llevan a cabo actividades para promover el autocuidado de la salud sexual y reproductiva en tiempos de Covid y se oferta el paquete básico de servicios dirigido a la población adolescente en los Servicios Amigables y unidades de salud.

Asimismo, se efectuarán conversatorios virtuales con las temáticas de diversidad sexo-genérica (el martes 25 de mayo), servicios amigables (26 de mayo) y nuevas masculinidades (27 de mayo), para que los adolescentes se informen y reconozcan la importancia del autocuidado de su salud sexual y reproductiva.

Los Servicios Amigables son consultorios especializados para otorgar orientación–consejería en temas de sexualidad, los cuales están ubicados en unidades de salud clave para la atención de la población adolescente.