Visitará presidente de Israel a Joe Biden en Washington

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, aceptó la invitación para reunirse en Washington con su homólogo estadounidense, Joe Biden, antes de finalizar su mandato presidencial en julio.

El secretario de Estado de EUA, Antony Blinken, hizo esta invitación en su último día en Israel y antes de continuar su gira por Oriente Medio en el contexto de la crisis entre palestinos e israelíes y la tregua por la escalada bélica con Gaza.

Rivlin enfatizó la alianza de Estados Unidos con Israel y transmitió a Blinken su preocupación por el reciente aumento de casos de antisemitismo desde “el comienzo de la ronda de combates en Gaza”. Sobre el enfrentamiento con las milicias resaltó la “importancia de designar a (el movimiento islamista) Hamás como criminal de guerra”.

“Cuando los soldados del Ejército, nuestros niños, se enfrenten a la Corte Penal Internacional (CPI), el mundo debería comprender que los verdaderos criminales de guerra se esconden en Gaza, detrás de las poblaciones civiles”, valoró en relación a la investigación que ha iniciado el Tribunal por crímenes de guerra en los territorios palestinos.

Blinken agradeció los esfuerzos del presidente para “tratar de promover la causa de la paz y la reconciliación” y reconoció que queda mucho por hacer “en todo el mundo”.

Relación entre EUA y Israel