Aplican en Colima prueba piloto de asesorías académicas y apoyo emocional para estudiantes

Los titulares de las secretarias de Salud y Educación, Leticia Delgado Carrillo y Jaime Flores Merlo, respectivamente, anunciaron la realización de una prueba piloto de asesoría académica y apoyo emocional para instituciones educativas públicas y privadas, la cual se llevará a cabo de manera voluntaria a partir del próximo lunes 31 de mayo y hasta el 9 de julio.

En la videorueda de prensa de la Secretaría de Salud, Delgado Carrillo explicó que ese pilotaje considera la capacitación de docentes, trabajadores de los planteles educativos, alumnos y padres de familia, respecto a la implementación y logística para la instalación de filtros sanitarios en casa y el ingreso a la escuela y al salón de clases.

La capacitación considera la asignación de un área de aislamiento en caso de que se detecte un posible caso sospechoso de Covid-19.

Dicha propuesta, expuso, considera el avance de vacunación contra el Covid-19 en la población y el sector educativo, por lo que su aplicación será de manera voluntaria, apegándose siempre a los protocolos de seguridad establecidos en el actual Semáforo de Riesgo Epidemiológico para Colima, el cual permanece en riesgo medio o color amarillo. Ello contempla también, dijo, el “A,B,C,D,E contra el Covid-19”.