Buscan instituciones particulares cerrar el ciclo escolar de manera presencial

Luego de señalar que ya se vacunó contra la Covid-19 a todos los trabajadores de colegios y escuelas particulares, el presidente de asociación de las Instituciones Particulares de Educación Asociadas A.C (IPEAAC) en Colima, Rodrigo Costa, aseguró que están listos para las actividades presenciales y buscan cerrar el ciclo escolar de manera presencial.

“Estamos buscando cerrar el ciclo escolar de manera presencial con un protocolo muy elaborado, lo ingresamos hace dos días y al parecer el comando de salud lo está analizando”, expuso en entrevista.

Refirió que, en otros estados, desde hace dos meses están llevando a cabo actividades educativas de manera presencial, aplicando un protocolo que ha funcionado para evitar brotes de la enfermedad.

Indicó además que por la pandemia el calendario escolar se ha modificado, por lo que aún no se les informa cuándo concluye el presente ciclo: “El año pasado iba a ser en julio y nos mandaron de vacaciones en la primera semana de junio, estamos esperando noticias”.

Rodrigo Costa señaló que en el tema académico los alumnos van bien, sin embargo, donde se ha notado que les urge regresar a las aulas es en el aspecto socioemocional, “por eso hemos trabajado junto con la autoridad para que cuando regresemos sea de la manera más segura y lo antes posible”.