Zinedine Zidane se va del Real Madrid

Luego de seis años, tres Champions League y dos títulos de Liga, el entrenador Zinedine Zidane ha decidido dar un paso al costado y dejar al Real Madrid, reportan medios en España.

Zinedine Zidane ha decidido salir del Real Madrid con efecto inmediato”, escribió el periodista Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter, información que ha hecho eco en los medios más importantes.

A finales de la temporada que recién concluyó, Zidane explicó que desconocía su futuro con el conjunto blanco, pero adelantó que cerrar ciclos siempre era necesario y positivo. Con la salida de Zidane, la lucha por el banquillo del Real Madrid está abierta.

El francés ha sido el último gran estratega de los Merengues después de que tomó al equipo en la temporada 2015-16. Se fue unos meses en 2019 y luego volvió para dirigir una segunda etapa al cuadro Blanco. El DT no pudo ganar la Liga en esta temporada 2020-21 pese a que el equipo llegó con opciones a la última jornada, pero terminó segundo lugar.

De acuerdo a Romano, el italiano Massimiliano Allegri sería la primera opción para tomar el cargo, aunque también está disponible Antonio Conte, quien renunció hoy como DT del Inter de Milan.

Con la JuventusAllegri levantó 11 títulos en cinco años. Conte viene de ser campeón en la Serie A con el Inter, tras romper una racha de nueve títulos al hilo del conjunto bianconero. En su segunda etapa, Zidane levantó la Supercopa de España 2020 y la LaLiga 2019-20.

Con información de Reforma/Mediotiempo.