Aplicarán Ley Seca para sábado 5 y domingo 6 de junio por elecciones

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Felipe Santana Linares, manifestó que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todos los restaurantes y establecimientos a partir de las 24 horas del viernes 4 de junio y hasta 24:00 horas del domingo 6 de junio por motivo de las elecciones.
“Hablando con restauranteros entendemos que es parte de un proceso democrático y se enfrentan con gustos con tal que sean elecciones limpias, transparentes, donde la gente esté con felicidad ejerciendo el voto”, comentó.
Manifestó que aunque la Ley Seca afecta en un 30 por ciento en las ventas de los restaurantes, mismos que ya han sido bastante golpeados por la pandemia del COVID19, es preferible a que vaya a ponerse en riesgo la integridad de las personas durante los comicios.
“A los restauranteros nos preocupa que ese día haya disturbios o pleitos, sino que queremos lo contrario, que celebremos nuestra democracia”, refirió.

Indicó que durante esos dos días la Ley impide la venta de bebidas alcohólicas todos los establecimientos, por lo que consideró importante el informar a la ciudadanía con tiempo.
Aclaró que es responsabilidad de los ayuntamientos el vigilar que los establecimientos cumplan con esta medida donde las sanciones a quienes no respeten serían de 20 mil hasta los cien mil pesos.
Finalmente, Felipe Santana recordó que el domingo 6 de junio los restaurantes agremiados a la Canirac darán cortesías a los ciudadanos que acudan y muestren su pulgar para demostrar que ejercieron su voto y de esta manera incentivar la participación ciudadana.
“Publicaremos en página de CANIRAC, cuáles serán promociones, las cuales van desde agua fresca gratis, empanadas, sushi, rebanadas de pizza, aguachile, tostadas doradas, jarras de naranjadas, etc.; la variedad de distintas aportaciones gastronómicas en el Estado nos permite ser flexibles”, concluyó.