Guty Morales Llama A INE Evite Que Población Tome Fotos Al Momento De Votar

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Agustín Morales Anguiano, hizo el llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a coadyuvar en evitar la coacción del voto, invitando a electores a no utilizar teléfonos celulares dentro de  las casillas al momento de votar.

Expresó que de esta manera se evitaría que la población tome fotografías al emitir su sufragio y las entreguen a quien posiblemente, los condicionó a votar por algún partido o candidato a cambio de recibir alguna “promesa”.

“El voto es secreto, el voto se brinda en la reflexión de cada uno y cada una de la población, no queremos compra de votos, queremos que ciudadanos elijan por quien quieren votar en plena libertad”, aseguró Guty Morales.

Por otro lado, el candidato a legislador federal dijo que esta petición se deriva a que en la fórmula Verde hacen las cosas transparentes.

Morales Anguiano acudió al cierre de campaña de la candidata del Verde a la alcaldía de Villa de Álvarez, Karina Heredia, evento al que asisitieron también el candidato a la gubernatura, Virgilio Mendoza y a diputaciones locales, Claudia Macías, Gloria Cortés, Carlos Chavira.

El aspirante a diputado federal Distrito I, Morales Anguiano reiteró que será un legislador cercano a la ciudadanía colimense.

“Así lo he demostrado en todos los cargos que he tenido, con mucho compromiso  y pueden medirlos”, agregó.

Además hizo el llamado a la sociedad colimense a apoyar el Proyecto Verde ya que aseguró “será por el bien de las familias, del estado con Virgilio, de Villa de Álvarez con Karina, y con los candidatos y candidatas a diputaciones locales, quienes son gente comprometida y cercana a la gente”.

“No les vamos a fallar, este 6 de junio voten por el Partido Verde, no tenemos ninguna alianza política, nuestra única alianza es con la gente de Colima”, concluyó.