Filtran conversación en whatsapp de Martín Hernández candidato de MC. Llama «pozoleros» a vecinos de San Marcos

Circula en redes sociales (facebook y wahtsApp) una conversación de whatsApp entre el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tonila, Martín Hernández y una persona de logística de su equipo de campaña, esta conversación podrían terminar perjudicando al candidato al llamar “pozoleros” a vecinos de la población de San Marcos.

La charla por la conocida aplicación parece ser que ocurrió este martes 1 de junio de 2021, previó al cierre de campaña que realizó Martín Hernández en el jardín principal de Tonila.

En una parte de la conversación el candidato de Movimiento Ciudadano, Martín Hernández se molesta porque personas de San Marcos no quieren ir al cierre de campaña en Tonila:

“Diles que daremos pozole. Ya sabes como son mis paisanos de San Marcos, sino les das algo no van. Bueno….. encárgate de que haya pozole, mándalo hacer para unas 150 personas”

Más adelante en el dialogo con la persona de logística de su campaña precisa:

Sabes llevate también unas 80 despensas y las regalamos pero sólo a los de San Marcos, yo conozco a mi gente y se que son pediches”.

Cabe resaltar que el cierre de campaña de este martes 1 de junio estuvieron presentes personas de la comunidad de San Marcos.

En otra parte de la conversación pareciera que el candidato Martín Hernández ya estaba molesto pues comentó lo siguiente:

Y diles a las personas de San Marcos que el pozole es para que se lo coman aquí en el jardín no para que se lo lleven a sus casas como acostumbran. Lo bueno que la campaña se acaba en esta semana porque me está saliendo muy cara”.

Al igual que en otras entidades del país, en el municipio de Tonila del estado de Jalisco los ciudadanos elegirán presidentes municipales, diputados locales y federales.