PREP: Morena gana mayoría de alcaldías

En diputaciones locales, nueve para Morena, seis “Va por Colima” y una PVEM

Los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, con 112 mil 531 votos contabilizados hasta las 2 de la mañana de hoy, arrojaban que Morena obtuvo cinco de las 10 alcaldías.

Con el 30.02 por ciento de los votos, Elia Margarita Moreno González, de la coalición PRI, PAN y PRD, lideraba la contienda por la Presidencia Municipal de la capital del estado.

En el caso de Comala, con 29.26 por ciento de los sufragios, el puntero fue Gustavo Ávalos Reyes, del Partido Verde. 

Leonor Alcaraz Manzo, de Morena-Nueva Alianza, destacó en Coquimatlán, al llevarse el 35.63 por ciento de los votos.

En Cuauhtémoc la lideresa fue Gabriela Mejía Martínez, de la alianza “Va por Colima”, con 26.78, seguida muy de cerca por Marisol Neri León, de Morena-Nueva Alianza, con 26.66 por ciento, teniendo una diferencia de apenas nueve votos.

En Villa de Álvarez la contienda se encontraba cerrada entre Guillermo Toscano Reyes, de Morena, con 21.11 por ciento de los votos, es decir, 3184, seguido de Perla Luz Vázquez Montes, de Movimiento Ciudadano, con 20.81, o 3140 votos, y en tercer lugar Esther Gutiérrez Andrade, de la alianza PRI, PAN y PRD, con 20.36 puntos porcentuales, o 3072 votos.

Para Ixtlahuacán, el puntero era Carlos Alberto Carrasco Chávez, del PES, con 53.74 por ciento.
Morena lideró también en Armería, de la mano de Diana Xally Yael Zepeda Figueroa, quien logró 23.38 por ciento de los votos.

Por Tecomán, también de la alianza con Morena, Elías Antonio Lozano Ochoa llevaba 33.38 por ciento de los votos.
Manzanillo dio su preferencia a Griselda Martínez Martínez, también de Morena, al otorgarle el 32.81 por ciento de los votos.

Por último, para Minatitlán, Cicerón Alejandro Mancilla González, del Partido Verde, mantenía las preferencias, con 40.18 por ciento de los votos.
De esta forma, Morena-Nueva Alianza obtienen mayoría, al adelantar en cinco municipios.

Brandon ENCISO ALCARAZ