Tenemos mayoría simple en diputados y con eso se tiene el Presupuesto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que de “manera holgada”, la coalición Juntos Haremos Historia –integrada por Morena, PT y PVEM– tiene la mayoría en la Cámara de Diputados para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación sin apoyo de ninguna otra fuerza política.

“Con la mayoría simple (en la Cámara de Diputados), que es la mitad más uno, la tenemos de manera holgada: ya se tiene el Presupuesto, ya está asegurado el que continúen las pensiones”, dijo.

En su conferencia diaria en Palacio Nacional, el mandatario señaló que si esta coalición quisiera tener mayoría calificada “se podría lograr un acuerdo con una parte con legisladores del PRI o de otro partido, pero no se necesita muchos para la reforma constitucional”.

Además, agradeció a las personas que los apoyaron con su voto pese a la “guerra sucia” que hubo contra la coalición que encabeza su partido Morena.

“Muchas gracias al pueblo de México; primero, por participar de manera libre (…); muchas gracias a quienes decidieron apoyar la transformación que necesita México, a pesar de la guerra sucia, porque son unos indecentes”, aseveró.