Asegura Virgilio que no trabajaría para el gobierno de Indira Vizcaíno.

Tras mencionar que en una democracia se gana y se pierde, el candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua, aceptó su derrota frente a Indira Vizcaíno, virtual ganadora del proceso electoral 2021.

En rueda de prensa, Virgilio Mendoza dijo que nunca fue la función de su candidatura el dividir el voto para beneficiar a la morenista, asimismo descartó la posibilidad de ser parte de los funcionarios que integrarán el gobierno estatal, así como del federal.

Comentó que por su parte, siempre ha visto la política de forma positiva y lo que más desea es que le vaya bien al Estado para que los colimenses tengan mejores condiciones de vida.

«Deseo a quien será la próxima gobernadora que le vaya bien, porque si le va bien a ella le irá bien a Colima, porque más allá de partidos políticos se trata de colimenses y cada quien debe hacer desde su trinchera que Colima tenga mejores condiciones de vida», comentó.

Por su parte la dirigente estatal del partido, Gabriela Benavides Cobos, agradeció a los candidatos y a la ciudadanía por darles su voto de confianza, aún cuando no obtuvieron la victoria en la jornada electoral del pasado domingo.

Aseguró que esté instituto político presentó un crecimiento considerable, posicionándose en el segundo lugar por número de votos obtenidos con 42 mil 900 sufragios contabilizados, lo que equivale al 14 por ciento del total de la votación, esto a pesar de haber ido solos en la contienda.

La también senadora de la República manifestó que el Partido Verde tenía un reto importante cuya principal desventaja era la falta de recursos y la competencia con partidos más grandes, sin embargo el resultado fue un eminente crecimiento a comparación de los comicios del 2018.