No subirán los impuestos, dice AMLO tras reunión con cúpula empresarial

El presidente López Obrador afirmó que no subirán los impuestos ni habrá acciones que afecten el ánimo de inversión de los empresarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la segunda mitad de su sexenio no subirá los impuestos ni promoverá alguna reforma que afecte las inversiones del sector privado mexicano.

Esto, luego de salir de una reunión con empresarios aglutinados en el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), donde hubo un diálogo que el mandatario federal calificó de amistoso y en buenos términos para fortalecer a México económicamente.

“No van a aumentar los impuestos, quedó muy claro, no van a aumentar los impuestos y no vamos a llevar cabo ninguna acción que afecta al sector privado, al contrario, estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos”, afirmó el presidente López Obrador en declaración a los medios en el Museo Kaluz.

El jefe del Ejecutivo federal celebró el buen ánimo y confianza que impera en el sector privado, hecho que –dijo– se manifestará en mayores inversiones en México teniendo como palanca el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

“Es fundamental, no se puede desarrollar el país sólo con inversión publica, se requiere de la inversión privada, se llegó a un acuerdo, fue una reunión amistosa, no hubo ninguna diferencia ni confrontación, fue todo en armonía”, apuntó.

Los empresarios que acudieron a la reunión con López Obrador fueron Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Alberto Torrado Martínez, presidente ejecutivo y director general de Alsea; José Antonio Pérez Antón, director general de Grupo ADO.