Activan en Manzanillo plan operativo ante cercanía de “Enrique”

El director municipal de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, Juan Francisco Quiles, informó que ante la cercanía de la tormenta tropical Enrique, se mantiene activo el Plan Operativo para Ciclones Tropicales y Lluvias Torrenciales 2021 el cual, por cierto, es permanente.

El plan implica una estrecha coordinación con instituciones de emergencia de los 3 niveles de Gobierno, como son Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Comando de Reacción, Guardia Nacional, CFE, SEMAR, SEDENA, VI Región Naval, Policía Preventiva, Policía Vial, DIF Municipal y la Dirección Municipal de Obras y Servicios Públicos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, PC Manzanillo espera que este sábado 26 de junio impacte Enrique en las costas colimenses, generando lluvias intensas y vientos con rachas importantes. Incluso, es posible que ese día el meteoro se intensifique a ciclón categoría 1.

Quiles Robles apuntó que el fenómeno natural trae casi la misma trayectoria que Dolores, por lo que recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta y prevenga inundaciones, además de organizar un plan familiar de emergencia preparando una mochila con documentos importantes, botiquín, radio, baterías y lámparas.