Cancelan sesión del Cabildo de Tecomán; difieren alcalde y regidores sobre modalidad

Este jueves 24 de junio se tendría que celebrar la 68 sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Tecomán, sin embargo, solo se presentó un regidor, toda vez que el alcalde Elías Lozano determinó que el acto sería presencial en la sala audiovisual.

Cabe recordar que en la sesión del 14 de junio de 2020, el alcalde sometió a consideración del Cabildo el regreso a las sesiones presenciales, los regidores votaron en contra por considerar que sería un riesgoso para la salud.

Sin embargo, los integrantes del Cabildo fueron citados el lunes 24 de junio de 2021 apelando al Artículo 53 de la Ley del Municipio Libre, respecto a las atribuciones del alcalde en su fracción 2: “Convocar a los integrantes del ayuntamiento para celebrar sesión por conducto del secretario”. También se hizo referencia a los artículos 41 al 43 donde se establece el procedimiento de las convocatorias.

Ante ello, 8 regidores remitieron un escrito al Secretario del Ayuntamiento, Humberto Uribe Godínez, en el cual citan los artículos 5154 y 55 de la misma ley y recuerdan que se había aprobado con antelación que las sesiones se celebrarían a distancia vía internet.

Tras recordar que existe un peligro de contagio de coronavirus Covid-19, los regidores destacan en el escrito que los últimos informes de la Secretaría de Salud “que muestran que han incrementado los contagios en el municipio”