Dispuestos a bloquear la carretera habitantes del Ejido, en Armería, por falta de agua

Vidal Farías Reynoso, vecino de la colonia Ejido, en el municipio de Armería, informó que de no atender el problema de desabasto de agua, se verán forzados a cerrar la carretera, una medida que saben afectará a los armeritenses, pero que justificó por la desesperación que viven al no tener agua.

“Sale un chorrito durante una hora que no nos sirve de nada, no hay agua ni para lavarse las manos, quisiera decirle al señor presidente que vimos en su face donde dijo que ya estaba todo arreglado, pero aquí en la colonia Ejido, de Armería, hemos sufrido todo el tiempo de falta de agua”.

Dijo que como dueño de un pedazo de tierra en ese mismo ejido, donó un terreno para que se perforara un pozo y que con ello tuviera agua la colonia.

“Afortunadamente en el periodo del presidente municipal Ernesto Márquez, nos conectó el agua directa del pozo, existe una válvula aquí y otra allá, pero no las abren nunca, nos mandan agua por otro lado y no llega”.

Y añadió: “Ojalá hubiera más atención porque toda la colonia está siendo afectada, no queremos llegar al extremo de ir a abrir las válvulas nosotros o tapar la carretera, porque sabemos que con eso  perjudicamos a Armería, pero ya estamos hartos y me pregunto qué objeto tuvo haber regalado mi terreno para que el pueblo tuviera agua”.

Mencionó que la mayor parte de la gente que vive en la colonia Ejido son familias trabajadoras del campo que no tienen pilas en sus casas para almacenar agua.