Presenta Gobierno observatorio informativo sobre salud mental y consumo de drogas

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, presentó en el Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, el Observatorio de Salud Mental y Consumo de Drogas del estado de Colima, que dará información objetiva, confiable y comparable sobre estos temas y la demanda de atención, a fin de orientar el diseño de la política pública en estas materias.

Según un boletín de prensa, esta nueva herramienta que realizó la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones (CESMA), en colaboración con instituciones de los tres niveles de gobierno, tiene como objetivo facilitar la información para la formulación de políticas públicas y la organización de servicios relacionados con las drogas y la salud mental.

Además, se busca producir información para atender las obligaciones del Estado en programas estatales y nacionales, de seguimiento y control en estos temas.

Dicho observatorio contiene un plan de acción para la obtención y seguimiento de datos, un informe estatal sobre la situación de drogas y salud mental en el estado, una página web con información, estadística, biblioteca virtual y directorio estatal de los establecimientos para la atención de las adicciones.