AMLO llama a participar en consulta contra expresidentes; acusa falta de difusión

El mandatario Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a participar en la consulta popular para enjuiciar a los últimos expresidentes del país —de Carlos Salinas a Enrique Peña Nieto— por agravios a la nación.

El mandatario federal señaló que se tiene que promover la importancia de este ejercicio democrático toda vez que los medios de comunicación, que sirven a intereses creados, no harán eco de la relevancia de este suceso histórico.

“Los medios no la van a promover, porque los medios están al servicio de los grupos de intereses creados, con honrosas excepciones, no les conviene, como se dice coloquialmente, como lo dice el pueblo. No dicen nada, dice la gente, porque no les conviene”, reprochó el jefe del Ejecutivo en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

La consulta popular que preguntará a la ciudadanía si está de acuerdo en abrir investigaciones contra los expresidentes se llevará a cabo el próximo domingo 1 de agosto en todo el país con la instalación de al menos 59 mil casillas que tendrá que instalar el Instituto Nacional Electoral (INE).