Andrés Guardado se lesiona y estará fuera un mes

El récord de más partidos en la historia de la Selección Mexicana tendrá que esperar pues el capitán Andrés Guardado causaría baja de la Copa Oro.

El jugador se sometió este lunes a estudios para determinar la gravedad de una lesión muscular misma que, de acuerdo con Balam Sports lo dejaría alejado de las canchas.

De acuerdo con Récord, la lesión muscular en la pierna izquierda lo tendrá lejos de las canchas por un mes, cuando la Copa Oro se encuentre terminando su Fase de Grupos, por lo que el mediocampista deberá hablar con el técnico nacional Gerardo Martino para analizar si estará disponible para la segunda ronda en caso de que el Tricolor acceda a los últimos enfrentamientos.

La Fase de Grupos para la Selección Mexicana inicia el 10 de julio y disputará su tercer partido el día 18. 24 y 25 de julio se juegan los Cuartos de Final y un par de días después las Semifinales, mientras que la Gran Final será el 1 de agosto.

En caso de no ser considerado para la Copa OroHéctor Herrera se perfila para ser el capitán del Tri; Jonathan dos Santos del LA Galaxy o Erick Gutiérrez del PSV Eindhoven podrían tomar su lugar en la cancha.

Guardado anhelaba jugar la Copa Oro para recortar distancias con Claudio Suárez. El Principito ha jugado 166 duelos y está a 11 de empatar al Emperador como el futbolista con más partidos internacionales con el Tri. El resto será historia.