Deben empezarse a buscar apoyos, tras paso de “Enrique”: Canirac Colima

Luego de la afectación ocasionada por el huracán “Enrique” a los restaurantes de la zona costera del estado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Felipe de Jesús Santana Linares, indicó que todavía no se han cuantificado los daños, sin embargo, aclaró que sí se tienen que ir gestionando apoyos, pues ya no se cuenta con el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

El dirigente del sector restaurantero indicó que la principal afectación se ha registrado sobre todo en los municipios costeros, sin embargo, señaló que los restaurantes más afectados se encuentran en la zona de playa de Armería y Tecomán, por la estructura de los establecimientos.

“Los daños han sido diferentes a los cuantiosos que se están calculando aún por Armería, Tecomán, Minatitlán y Manzanillo, en primera instancia, estamos todavía sondeando los restaurantes, la cantidad y el tema de la afectación los días que estarán cerrados, garantizando que no ponemos en riesgo el tema del empleo, que es nuestra principal prioridad, ya después de 16 meses de estar aguantando o semiaguantando el Covid”, expresó.

Dijo esperar que la lluvia empiece a cesar el día de mañana u hoy en el transcurso de la noche, para empezar a hacer un sondeo más general de las afectaciones.

Santana Linares señaló que hay afectaciones serias en su sector, “hay restaurantes que quedaron semidestruidos, hay otros se van a tener que levantar, principalmente en la zona de Armería y Tecomán, en dónde más palapas se afectaron severamente”.