En zona hotelera y restaurantera de la costa, principales afectaciones por “Enrique”: Conagua

El subdirector técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Colima, Ernesto Paulino Santana, informó que las principales afectaciones ocasionadas por el huracán “Enrique” en su paso por el estado fueron en la costa, a causa del viento y el oleaje, principalmente en la zona hotelera y restaurantera de Manzanillo, así como en El ParaísoArmería.

El funcionario federal refirió que hasta el momento, en la zona costera del estado, se tiene conocimiento de daños parciales a restaurantes e  infraestructura de hoteles.

En cuanto a ríos y arroyos, el subdirector técnico de la CONAGUA en Colima comentó que el arroyo El Carrizo afectó un camino temporal, el cual se había habilitado por los trabajos que la SCT realizaba en un puente de la carretera Manzanillo-Minatitlán, sin embargo, dijo que hay manera de tomar caminos alternos para llegar a cualquiera de ambos municipios.

Paulino Santana indicó que hasta el momento no hay en el estado ninguna zona incomunicada.

De igual manera, refirió que en la zona agrícola de Tecomán, específicamente en donde están los módulos de riego Amela y Cerro de Ortega, los drenes han estado trabajando al 100% de su capacidad. En los puntos bajos se desbordaron algunos, sin embargo éstos desembocan en el estero el Chupadero, el cual tiene conexión abierta con el mar, por lo que solos se irán bajando los niveles de los drenes conforme fluye el agua, refirió.