Exige Sindicato tecomense destituir a funcionarios que no acatan laudo del TAE

Audelino Flores Jurado, secretario general del sindicato de la Alcaldía de Tecomán, anunció que pedirá la destitución de los funcionarios municipales que no han acatado el laudo del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), respecto al adeudo de aproximadamente 50 millones de pesos a favor de los trabajadores.  

El líder sindical pidió que se concreten dos cuestiones: la destitución de los funcionarios que no han acatado la resolución federal o el embargo de las cuentas públicas de la alcaldía, DIF-Tecomán o la COMAPAT

En una rueda de prensa, Audelino Flores explicó que de acuerdo con el expediente 133 del laudo ejecutoriado del TAE, se concluyó el asunto a favor de los trabajadores y aun así el ayuntamiento no cumple con el pago correspondiente, a pesar de que el tribunal ha recordado al Cabildo el incumplimiento y le impuso un término para proceder.

En respuesta, recordó, “el municipio envía un escrito al TAE alegando una serie de situaciones fuera de contexto legal y por lo cual le pedimos al TAE darle aviso a la Fiscalía”.

Flores Jurado lamentó las declaraciones del alcalde Elías Lozano, quien aseguró que él no les debe a los trabajadores sino el ayuntamiento. “Está fuera de contexto al señalar que él no debe porque no le hemos estado cobrando a él, sino a la institución que representa, pero posiblemente él no se ha dado cuenta que representa una institución tan importante como es el ayuntamiento o le falta asesoría política”.

En otro orden de ideas, Audelino Flores anunció que ya avanzan con el procedimiento legal de denuncia por los riesgos de trabajo que corren los trabajadores, particularmente del área de servicios públicos y COMAPAT, puesto que son obligados a laborar en condiciones no adecuadas. 

Enseguida mostró una fotografía y aseguró que por falta d