Gaxiola y Rubio consiguen su pase a Tokio en voleibol de playa

José Luis Rubio Josué Gastón Gaxiola representarán a México en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Tokio, al superar 21-19 y 21-17, a Juan Ramón Virgen y Rodolfo Lombardo Ontiveros  

Gaxiola y Rubio habían asegurado la tarde del domingo la plaza a Tokio para México, luego de vencer en set de oro a los canadienses Grant O’Gorman y Ben Saxton por 15-13, en la Final de la Copa Continental Norceca.

Los originarios de Guasave salieron a la cancha con todo el ímpetu en busca de calificar a sus primeros olímpicos, mientras que Ontiveros y Virgen apelaron a toda su experiencia para tratar de obtener ellos el boleto.

Sin embargo, Rubio y Gaxiola mostraron control en las jugadas y mayor determinación, aunque solamente les alcanzaba para un máximo de dos puntos de ventaja, llegando al primero cambio de cancha empatados a 9 unidades en el primer set.

Tras un segundo descanso, Ontiveros y Virgen lograron hacerse del control en el marcador, aunque por un momento breve, ya que Rubio y Gaxiola respondieron rápido.