Más casos de Covid-19 que goles en la primera fase de la Copa América

La primera fase de la Copa América de Brasil 2021 ha terminado como empezó, entre duras críticas a la “desastrosa” organización, con el césped de algunos de los estadios en mal estado y con más casos de Covid-19 que goles marcados.

El torneo futbolero comenzó el pasado 13 de junio y desde entonces los contagios por coronavirus vinculados a la competición han ido aumentando, en medio de un fuerte rechazo social.

Seis de cada 10 brasileños están en contra de esta Copa América, según un reciente sondeo del Instituto IDEIA.

Más positivos que goles

Los problemas empezaron antes incluso de que el balón empezara a rodar con un importante brote en la selección venezolana.

Dos semanas después, el Ministerio de Salud de Brasil registra 198 casos de Covid-19 relacionados con el certamen entre los casi 30 mil test PCR realizados, según los datos divulgados el lunes.

De ese total, 57 se han dado entre jugadores y miembros de las diez selecciones, 137 corresponden a proveedores de servicios contratos para el evento y 4 a personal de la Conmebol, que incluye a árbitros, médicos y equipo logístico.

En definitiva, más positivos que los 46 goles anotados en los 20 partidos de la fase de grupos.

De acuerdo con la cartera ministerial, ya se han dado casos en las cuatro sedes: BrasiliaCuiabáGoiânia y Río de Janeiro.