¿Silvia Pinal con problemas de salud? Esto es lo que se reporta

CIUDAD DE MÉXICO, 28MAYO2017.- La primera actriz Silvia Pinal leyó fragmentos de su libro "Esta soy yo", en la sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes. La acompaño el actor Xavier Marc. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

La famosa Silvia Pinal fue hospitalizada por un malestar de la presión arterial, la artista entró a un nosocomio el 27 de junio, sin embargo, su salud es buena y hasta el momento no presenta ninguna complicación, reportaron medios allegados al tema.

En el programa “Venga la Alegría”, la periodista Flor Rubio informó que Silvia Pinal entró al hospital por un problema en su presión arterial, pero no ofreció más detalles de su salud.

Por su parte, en el show matutino “Hoy”, Martha Figueroa confirmó que la mayor de la “dinastía Pinal”, entró a un nosocomio por problemas de salud, pero que está bien y que solamente fue una revisión.

“Ayer (Silvia Pinal) se sintió un poquito mal, la hospitalizaron, pero solamente fue un chequeo, y el día de hoy los médicos ya la están dando de alta”.

  • Figueroa añadió que la información sobre el estado de salud de Silvia Pinal la confirmó la asistente personal de la primera actriz.

 Algunos datos de Silvia Pinal

Silvia Pinal inició su trayectoria en el teatro en 1948 y ese mismo año el director Miguel Contreras Torres la invitó a participar en un pequeño papel con la película “La Bamba”, protagonizada por Carmen Montejo y Tito Junco.

Para 1949, el nombre de Silvia Pinal ya tenía un lugar en el cine y comenzó a aparecer en la cartelera de periódicos. El 26 de mayo de ese año participó en “El Pecado de Laura” junto a Abel Salazar y Meche Barba.

  • La trayectoria continuó en la televisión y el teatro. En cine cuenta con cerca de un centenar de películas. La actriz que también ha tenido su faceta de productora, recibió el Ariel de Oro en 2008 por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas por sus aportaciones al Séptimo Arte.