Toni Payne renueva con el Sevilla hasta 2024

La delantera estadounidense Toni Payne, internacional con Nigeria, ha renovado su contrato por tres temporadas, hasta junio de 2024, con el Sevilla Femenino, de la Primera Iberdrola y al que llegó hace tres años procedente del Ajax de Ámsterdam, informó el club.

Payne, una de las mejores goleadoras del equipo que volverá a dirigir el argentino Cristian Toro, es uno de los principales referentes en el plano ofensivo del conjunto sevillista, con el que cumplía contrato a finales de este mes.

La atacante, nacida en Birmingham (Alabama) hace 26 años y que ha debutado este 2021 con la selección de Nigeria, ha incrementado sus registros desde su llegada en el verano de 2018 al Sevilla y siempre ha sido una de las fijas en el once titular para los cuerpos técnicos que ha tenido en el club andaluz, desde Paco García y Sergio Jiménez hasta Cristian Toro, su actual entrenador.

La pasada temporada, Payne disputó 33 encuentros de liga, con cinco goles anotados y otras tantas asistencias, y también jugó los 90 minutos de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Barcelona.

La habilidosa delantera estadounidense, de 1.61 metros de estatura, declaró a los medios del Sevilla que está “muy feliz” y “emocionada e ilusionada” por continuar tres años más y “poder seguir ayudando al equipo”, y afirmó que se siente “muy cómoda en Sevilla”, le “gusta el proyecto del club” y quiere “seguir creciendo en este lugar”.