Entregan reconocimientos a personal médico que atendió a enfermos de Covid-19

El alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la comandancia de la V Región Militar, entregó reconocimientos al personal que laboró en la Unidad Operativa de Hospitalización y Terapia Intensiva del 29 Batallón de Infantería, atendiendo a enfermos de Covid-19.

La ceremonia se desarrolló en la explanada del 29 Batallón de Infantería, ubicada en el Campo Militar de Loma de Juárez, con la que se reconoció el esfuerzo de cada médico que por su vocación de servicio y por brindar una atención con humanismo y calidad a pacientes del Covid-19. Por ese motivo, generales, jefes, oficiales y tropa, pertenecientes a la 20 Zona Militar, les brindó una merecida felicitación reconociendo tan noble labor y entrega en beneficio de la salud de la sociedad mexicana, afectada por la contingencia sanitaria.

En el evento estuvo el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, acompañando al comandante de la 20 Zona Militar, Erwin Rodolfo Solórzano Barragán, así como la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo.

“Sin duda el más grande anhelo de un médico es poder ejercer su profesión en algún momento con ferviente decisión, convencido de lograr su objetivo, preparándose día a día para servir a sus semejantes, procurándoles alivio y recuperación de su salud, la cual constantemente se ve amenazada por diversas causas externas”, aseguró el médico general Humberto Castellanos Romero.