Equiparán ambulancias con equipos de radiocomunicación: SSyBS

La Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) reforzará la atención que se brinda en las ambulancias de la dependencia al equiparlas con equipos de radio comunicación.

A través de un comunicado de prensa, la titular de Salud, Leticia Delgado Carrillo, detalló que los 3  radios fueron entregados por el Sistema Estatal de Seguridad (terminal móvil digital con interfaz GPS y antena dual protocolo Tetrapol), los cuales podrán ser instalados en vehículos y bases fijas.

Delgado Carrillo destacó que con estos radios se fortalece la comunicación entre las unidades de atención médica que tiene la dependencia en la entidad.

Reconoció que con dicho apoyo se ha logrado conectar las unidades médicas móviles de la dependencia que acuden a las comunidades alejadas para otorgar sus servicios a la población.

En su intervención, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González, explicó que este mecanismo de comunicación ayuda para actuar conforme a situaciones críticas en donde van de por medio la vida de las personas, con lo cual se puede brindar un mejor servicio.