Iniciaría en un mes proceso para regularizar en Colima hasta 1,500 autos “chocolate”

Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que pronto se daría a conocer el mecanismo para regularizar los vehículos de procedencia extranjera en el país, mejor conocidos como “chocolates”, el coordinador de la ONAPPAFA en ColimaJhovan Bejarano Méndez, calculó que ese proceso pidiera estar iniciando en un mes.

En una rueda de prensa, recordó que se podrán regularizar los vehículos de los modelos 2015 hacia atrás, con un costo máximo de 10 mil pesos, dependiendo la antigüedad de la unidad.

“Van a entrar al programa de regularización todo tipo de vehículos sin importar marca, tipo, ni serie, a diferencia de la importación que se hace en las fronteras, en donde entran solo los de procedencia canadiense y de Estados Unidos”, explicó.

El también coordinador de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) en los estados de Jalisco y Michoacán, refirió que hasta el momento ellos tienen registrados alrededor de 12 mil vehículos solo en el estado de Colima.

El costo de la afiliación a la ONAPPAFA es de entre mil y 1,500 pesos, dependiendo el modelo del vehículo.

Los documentos que se requieren para iniciar el trámite de regularización son: 2 fotocopias de la factura del vehículo, para acreditar la propiedad, y 2 copias de identificación personal.