Sancionará Movilidad a taxista que agredió a ciclista en la capital colimense

Luego de que en redes sociales circulara un video en el que un taxista agrede físicamente a un ciclista por la calzada Pedro A. Galván, el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, aseguró que ya se está actuando en el caso, así como en todos los hechos documentados.

“Comentar que no nada más en este hecho, sino en todos los hechos documentados, y lo primero que se hace es buscar al concesionario y al chofer y se les cita, cosa que se está haciendo y ya tienen por ahí al chofer”, afirmó.

El funcionario estatal dijo que en un momento dado, dependiendo de la gravedad del acto, es la sanción que se le aplica, tanto económica como hasta de castigarle el gafete de chofer.

Dijo que en Colima existen alrededor de 6 mil choferes registrados, y cuando hay alguna mala acción de alguno de ellos siempre se manifiesta, “las acciones malas se magnifican, pero estamos actuando con todo lo de la ley”.

Explicó que en la Secretaría de Movilidad se tiene un sistema de quejas en el que a cada una de éstas se le asigna un número, y quien la presenta le puede dar seguimiento.

Martínez Brun informó que como Secretaría de Movilidad está por poner en marcha un programa con los taxistas, “redoblando esfuerzos en la capacitación, además, si no tienen la capacitación no les otorgamos el gafete, y dentro de la capacitación que damos a través de la Cruz Roja, hacemos énfasis en este tipo de situaciones”.