Este 9 de septiembre abrirá Plaza Sendera

Este nuevo centro comercial será pet friendly y podrán circular bicicletas dentro de sus instalaciones.

El próximo jueves 9 de septiembre se abrirá la Plaza Sendera, ubicada sobre el tercer anillo periférico en Villa de Álvarez, así lo dio a conocer Paulina Salazar, directora de este proyecto.Este centro comercial cuenta con un total de 138 locales, cines, restaurantes, área de comida rápida, boliche, cafetería, librería, gimnasio, supermercados, zona de arbolado, área para que transiten bicicletas, las mascotas serán bienvenidas también, además de una torre médica entre otros sitios.Destacó que arrancarán operaciones con 80 marcas instaladas, que representan el 65% de su capacidad.

Destacó que Sendera es un proyecto que se concibió desde su entorno hacia adentro de la plaza, por lo que serán bienvenidas las mascotas y tendrá movilidad en bicicleta, ya que muchas de las personas que transitan por la zona, lo hacen a pie con sus mascotas o en bici.

Paulina Salazar agregó que el objetivo de Sendera es que los visitantes tengan todos los servicios que se requieren al día a día, como: supermercados, gimnasio, restaurante, boliche, anfiteatro, librería café y hasta una pista de patinaje.

Agregó que Sendera cuenta con una torre médica con con 46 consultorios equipados para diferentes especialidades, tendrá dos unidades ambulatorias, con tres quirófanos. Respecto a las salas de cine, dio a conocer que por la dinámica actual del mercado, la cadena Cine Top comenzará a operar hasta el mes de abril de 2022.La empresaria agregó que Sendera “se trata de que sea una extensión del hogar”.

Cuestionada sobre el costo de los locales, Paulina Salazar precisó que son precios que comienzan desde los $8,500 mensuales, así mismo, dijo que las primeras semanas no se cobrará estacionamiento, pero en el futuro el costo será de 10 pesos por hora.En ese sentido, la directora de Sendera invitó a los locatarios a que se sumen, pues todavía quedan lugares disponibles.Paulina Salazar destacó que es una plaza semi abierta, pero con muchas plantas y árboles para desarrollar un microclima al interior de la plaza.

“Tenemos cuarenta árboles plantados, más de diez mil plantas, nos faltan otras cinco mil, así también espejos de agua, en Colima es calor húmedo, al tener sombra es más agradable, buscamos crear espacio fresco para pasear”. Finalmente, agregó que tendrán puntos verdes para reciclaje, así como captación de agua de lluvia para reducir el impacto ambiental de Sendera.

Por su parte el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario declaró que esta plaza, se convierte en uno de los principales proyectos en Villa de Álvarez, con lo que se alienta al comercio y desarrollo, “se logra a base de la participación de empresas y empresarios que apuestan a detonar la economía. Desde el ayuntamiento se desarrollará construcción, ingresos, se verificará que cumplan con las normas, las cuales han cumplido”.

Finalmente, Walter Oldenbourg, Secretario Fomento Económico, dijo que toca generar las condiciones jurídicas, para que cualquiera que venga a Colima encuentre las condiciones en el territorio. “Villa de Álvarez entró en el tema de la homologación de licencias al igual que el resto de municipios. En 72 horas se entregan las licencias. La plaza brinda un esquema innovador”