Quiere Petkovic llevar a Suiza a las semifinales de la Euro 2020

El seleccionador suizo, Vladímir Petkovic, aseguró hoy que aún no se siente “satisfecho” con la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa y, aunque admitió que España es el favorito, quiere pasar a semifinales.

“Aún no estoy feliz y satisfecho. Para mí lo importante es el próximo rival. España es el favorito, pero queremos pasar”, dijo Petkovic durante una rueda de prensa telemática en el estadio Petrovski.

Petkovic, cuyo equipo alcanzó los octavos de final en el pasado Mundial, igual que España, aseguró que sus jugadores deben recuperar el “hambre” y “olvidar” la histórica victoria a los penaltis ante Francia.

“Ahora se trata sólo de pasar a la próxima ronda. Quiero que mis jugadores se adelanten a lo que pueda ocurrir en el campo, estén bien posicionados y corran más que el rival. Estoy convencido de que durante los 90 minutos demostraremos hambre y calidad”, señaló.

El técnico admitió que la baja de Granit Xhaka por tarjetas es importante, pero recordó que Suiza “trabaja como un equipo” y el resto de jugadores “tendrán que dar el 110%”.