Solicita regidor tecomense atender riesgos de dengue, zika y chikungunya

Arturo García Negrete, regidor presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo de Tecomán, hizo un llamado para que en conjunto con la autoridad municipal y la Secretaría de Salud, se atienda el riesgo generado por la proliferación del zancudo aedes aegypti que causa las enfermedades denguezika y chikungunya.

Dijo que Tecomán merece respuesta a grandes problemas que en la actualidad se padecen y deben resolverse de manera urgente, desde los damnificados por el paso de la tormenta tropical Dolores y el huracán Enrique, hasta el alto riesgo que se tiene de un aumento en la proliferación de moscos por la alta humedad.

“El riesgo de dengue, zika y chikungunya es alto, esos son los temas a atender, la salud de las personas debería ser una prioridad por encima de cualquier proyecto político y personal”. En ese sentido, enfatizó que se requiere que la población tenga el apoyo para evitar acumulación de agua, una recolección de basura eficiente y eliminar focos de contaminación.

García Negrete refirió luego de recalcar las diferencias que el alcalde tiene por las sesiones de Cabildo que “la gente no quiere espectáculos mediáticos sino que se resuelvan los problemas”