Convoca Sindicato de Armería a “reunión informativa”; paran actividades

Los sindicalizados de la Alcaldía de ArmeríaDIF y COMAPAL celebrarán una “reunión informativa” este martes 6 de julio, actividad que se caracteriza por suspender las actividades de las dependencias municipales. La protesta se realiza porque las quincenas de los 38 empleados de la operadora del agua armeritense no están llegando a tiempo.

De acuerdo con Pedro Delgado Avalos, secretario general del Sindicato, la primera quincena del mes de junio se pagó un día antes de la segunda quincena, y la presente aún no se ha cubierto.

Por ello, un total de 190 sindicalizados están convocados a participar en la “reunión informativa” que podría ser permanente, según la respuesta de las autoridades.

Delgado Avalos informó que tras una reunión con la Comisión de Hacienda del Cabildo de Armería para que se pague la segunda quincena del mes de junio, se le comunicó que solo se transferirá a la COMAPAL la cantidad de 100 mil pesos, cifra que no es suficiente para cubrir la nómina.

“Por eso tendremos que hacer una ´reunión informativa´ con todo el personal del ayuntamiento, DIF y COMAPAL para informar y de alguna manera tenerlo permanente hasta que se les dé el pago”.