En verde se podrán celebrar festejos patronales, asegura la Diócesis

Mientras que en Colima el Semáforo de Riesgo Epidemiológico estatal permanezca en color verde o riesgo bajo, se podrán realizar festejos patronales en las parroquias manteniendo un control en la afluencia de feligreses, informó el vicario general de la Diócesis, José de Jesús Ramos Hueso.

“Creemos que mientras estemos en semáforo verde se podrán organizar, pero como lo mencionábamos, no se podrá generar los ríos o mares de gente; todo tiene que darse poco a poco. De hecho, en octubre tenemos el festejo patronal de San Francisco de Asís y en esta semana nos juntaremos con coordinadores de grupos y movimientos, encargados también de peregrinaciones”, expresó.

En ese sentido, dijo que teniendo en cuenta que normalmente en los días de dicho festejo llueve mucho, se celebrarán las misas a las 8 de la noche, con un aproximado de 30 o 40 personas del barrio o colonia correspondiente.

Ramos Hueso dio conocer que se hablará con los sacerdotes de las parroquias para que realicen sus festejos con responsabilidad.

De igual manera, recordó que en el mes de diciembre se tiene el festejo más grande de la Diócesis de Colima, el de la Virgen de Guadalupe, tanto en la Basílica Menor de la ciudad de Colima, como en muchas parroquias de la diócesis.

Confió en que la población mantenga los cuidados para que en diciembre próximo permanecer en color verde.