Municipios mantendrán medidas sanitarias, sin importar el riesgo bajo en semáforo epidemiológico

Los 10 municipios y la Secretaría de Salud se comprometieron a no bajar la guardia ante el Covid-19 y continuar la promoción de las medidas de prevención entre la población y el apoyo en las supervisiones de los protocolos sanitarios en establecimientos y centros de trabajo.

Lo anterior durante la XXVII reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud donde se remarcó el hecho de que se han relajado las medidas de seguridad sanitaria, pese a que el virus sigue activo y continúan los contagios y las defunciones, de acuerdo con un comunicado de prensa.

También se precisa que aunque esté vigente del 1 al 15 de julio el semáforo epidemiológico verde (riesgo bajo), es necesario continuar los filtros sanitarios, respetar los aforos establecidos para las actividades y seguir con los cuidados personales, aunque ya se hayan vacunado.

La titular de salud, Leticia Delgado Carrillo, invitó a no hay que relajar las medidas para evitar lo ha sucedido en otros estados, “en donde tienen retrocesos por repunte de casos del Covid-19, así como recordar también que hay nuevas variantes del virus, sobre todo la Delta, de la India, que es más contagiosa y afecta más a los jóvenes”.