Alumnos de la UdeC irán becados a Francia por el proyecto MEXFITEC

El Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, recibió en el salón de protocolos de Rectoría a los estudiantes Juan Pablo Mendoza Cruz, de la Facultad de Ingeniería Civil; y Andrea González de la Cerda, de la Facultad de Ciencias Químicas, quienes realizarán movilidad a las Universidades de CESI École d’ingénieurs y SIGMA Clermont, respectivamente, en Francia.

Los estudiantes recibieron una beca de movilidad académica internacional del Proyecto México-Francia Ingenieros Tecnología (MEXFITEC), que es una cooperación franco-mexicano para la formación de ingenieros mexicanos en universidades francesas. Durante la visita, ambos explicaron cómo tuvieron que retrasar su partida debido a la pandemia y anunciaron que este 29 de julio será la fecha en que puedan partir para realizar su movilidad académica.

Los estudiantes agradecieron al Rector, a la Dirección de General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, así como a los directores de sus facultades, por el respaldo en cada uno de los pasos que realizaron para solicitar la beca; “siempre estuvimos bien respaldados y eso es de gran apoyo para nosotros”, comentó Andrea González.