Anuncia Elektra el cierre de todas sus tiendas en Perú

A través de su cuenta de Facebook, la cadena Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, anunció el cierre de todas sus tiendas en Perú, luego de que en diciembre pasado la empresa tomara la decisión de dar por terminado su negocio comercial con el país sudamericano, publica Forbes México en su página web.

Por medio de redes sociales, la firma indicó que todas sus unidades en la nación andina bajarían sus cortinas, además de agradecer la preferencia durante los años que tuvo presencia.

En su reporte anual 2020, informa Forbes México, la compañía ya había adelantado que en diciembre decidió iniciar el cierre de su operación comercial en ese país.

Pero este no es el único negocio que Salinas Pliego deja en el país sudamericano, ya que en noviembre del año pasado anunció la venta de la totalidad de las acciones de Banco Azteca en Perú a un grupo de inversionistas peruanos, sin revelar el monto de la transacción.

En su momento, la compañía indicó que las operaciones en el país sudamericano representaban una proporción no significativa en relación a la totalidad de las actividades del negocio financiero de Grupo Elektra.