Derechos Humanos tiene medida cautelar contra Ayuntamiento de Armería por desabasto de agua

Roberto Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), confirmó que la dependencia recibió denuncias y ha tomado el tema del desabasto de agua en Armería como una violación a los derechos humanos.

Al respecto, el funcionario señaló que en su momento la dependencia emitió ya una medida cautelar al alcalde Salvador Bueno, quien la aceptó y comenzó con la gestión y trámites respectivos.

“Tengo entendido que al día siguiente tuvieron el abasto del agua, pero nuevamente traen cortes, desde luego que le vamos a dar seguimiento al tema”, añadió en entrevista.

Aseguró que la CDHEC estará verificando lo qué sucede en Armería, toda vez que dijo “una cosa es que existan adeudos del agua pero otra es la responsabilidad que tiene la autoridad de garantizar ese mínimo vital al que tenemos derecho todas las personas”.

Explicó que el desabasto de agua es una violación a los derechos humanos y la misma constitución reconoce ese derecho para todas las personas, “establece el que tengamos el mínimo vital, sobre todo porque es uno delos elementos para poder desarrollarnos, tener una vida plena y salud”.