Nombra Rector a directoras del Archivo Histórico y el CEUGEA

En uso de las atribuciones que le otorgan las Fracciones II, IV y VIII del Artículo 27 de la Ley Orgánica de la Universidad de Colima, el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño nombró a la Mtra. Sandra Omelina Araiza Benuto como directora del Archivo Histórico y Hemeroteca y a la Licda. Ana Stephanie Barrera González como directora del Centro Universitario de Gestión Ambiental (CEUGEA). Ellas sustituyen al Lic. Rogelio Pizano Sandoval y al Arq. Francisco Javier Cárdenas Munguía, respectivamente.

Tras otorgar los nombramientos, en acto celebrado en la sala de juntas de Rectoría, el Rector Christian Torres Ortiz agradeció a los directores salientes por la responsabilidad que tuvieron durante varios años y destacó “la labor que realizaron y que fue muy importante para la Universidad, en la etapa y en las circunstancias que les tocó estar al frente de estas dependencias”.

Al tomar la palabra, Francisco Javier Cárdenas agradeció a la Universidad “por la oportunidad de servir” como director del CEUGEA y adelantó que seguirá trabajando con entusiasmo “por el bienestar de nuestra casa común (el planeta Tierra)”.

Por su parte, Rogelio Pizano, ahora exdirector del Archivo Histórico, agradeció la oportunidad de servir durante casi 17 años en la Universidad; “gracias por su apoyo, señor Rector, porque siempre encontramos en usted una mano amiga y generosa para lograr un trabajo en equipo, por lo que me voy muy satisfecho. Gracias también por dejar el Archivo en excelentes manos”.