Avanza obra del Libramiento Colima Vía Rápida; darán a conocer detalles

Luego de informar que de acuerdo a los inversionistas y la SEIDUR, el proyecto del Libramiento Colima Vía Rápida sigue avanzando, el presidente de la Cámara Mexicana de las Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, Carlos Maldonado Orozco, dio a conocer que será la próxima semana cuando se conozcan cuáles serán los tiempos de ejecución de dicha obra.

“Tenemos contacto con los inversionistas y con SEIDUR (Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano), quienes han manifestado que el proyecto sigue avanzando en su etapa de termino de proyecto ejecutivo, el cual tiene que ver con mecánicas de suelos y de las cartas de los puentes, etcétera. La semana que entra sabremos información adicional de cuáles serán los tiempos de ejecución del proyecto”, anticipó.

Al ser cuestionado sobre una posible cancelación de la obra luego de que la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM) se manifestara en contra, el presidente de la CMIC Colima dejó entrever que no se puede descartar dicha posibilidad.

“Creo que ante la historia moderna de México hemos visto que los proyectos se pueden detener o retrasarse o hasta desaparecer. El caso del aeropuerto Santa Lucia es un ejemplo del mismo”, expuso.

Dijo que cancelar la obra de Libramiento Colima Vía Rápida es un tema del Gobierno federal, entonces “la respuesta está en el Gobierno y no sabemos bajo qué parámetro puedan parar un proyecto de esa naturaleza”.

Recordó que el Libramiento Colima Vía Rápida es un proyecto con inversión privadas a través de una concesión de un tramo carretero, cuyo objetivo es evitar la circulación de camiones de carga por la ciudad de Colima.