Preparan exposiciones para la reinauguración de Palacio de Gobierno

La Secretaría de Cultura prepara exposiciones para vestir Palacio de Gobierno con miras a la inauguración de su remodelación, prevista para finales de agosto, informó la titular de la dependencia, Oriana Zaret Gaytán Gómez.

Recordó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, recientemente hizo un recorrido por las instalaciones y pudo observar que más del 55% de la restauración de la segunda etapa está lista y de su parte dijo que continúa con la supervisión y observando lo que se viene realizando.

“Estamos muy contentos con el resultado y preparando proyectos para vestir Palacio, para tener exposiciones al momento de la reapertura, así como algunas actividades y eventos culturales que queremos tener en los meses posteriores para que la gente empiece a conocer y reconocer ese lugar como un espacio cultural, como bien lo marca el decreto de 2018, que lo vocaciona como un espacio cultural en el 70% de sus rincones”, indicó.

Dijo que en esta segunda etapa se interviene todo lo que se conoce como el patio 1.

“Si se recuerda, la primera consideró el patio 2 y fue cuando se descubrió el patio 3, entonces ahora, en la segunda etapa es la intervención del patio 1, que es toda la parte de enfrente”, señaló.

Informó que las fachadas que dan a los jardines Libertad y Torres Quintero, así como la del costado, se están interviniendo también y se entregarán en esta fase dos galerías más en el segundo nivel y dos más en la parte baja, así como un espacio interactivo que se va a utilizar como un taller en el cual se puedan llevar a cabo diferentes actividades, que pudieran ser hasta con niños.

Este espacio, por ejemplo, no tendrá duela, tendrá otro tipo de piso, un poco más rudo, para poder tener actividades con los infantes y que de esta manera también ellos puedan disfrutar su visita a Palacio, que tengan una interacción durante su recorrido por el inmueble,