Bote Salsa de Mar fue reflotado

*No se reportan daños ni lesionados

Tras varias horas de haber permanecido varado en playa La Boquita, municipio de Manzanillo, el velero «Salsa del Mar» se hizo nuevamente a la mar y ya se encuentra anclado en la Marina de Las Hadas a donde llegó por sus propios medios de acuerdo a información obtenida.

Los encargados de la embarcación menor, con motor fuera de borda, se presentaron en el sitio mencionado poco después de mediodía para iniciar las labores de rescate.

Tras varias horas de brega pudieron reflotar la lancha y llevarla hacia el inmueble en mención, situado en la Península de Santiago.

El Salsa de Mar se encuentra prácticamente intacto y, según fuentes consultadas, no generó daños en la zona del percance.

Trascendió que este bote, de 8 metros de largo por 3 de ancho, había estado anclado en la bahía de Santiago aunque el cabo que estaba atado al blog de cemento se reventó en algún momento de la madrugada de hoy miércoles 14 de julio debido a la fuerte marea que se registra quedando este a la deriva y posteriormente encallando en el balneario citado.

No se reportan lesionados.

Al momento ninguna autoridad ha emitido postura alguna.