La ciclista Jessica Salazar renuncia a Juegos Olímpicos por cambio de prueba

Reuters.- La ciclista mexicana Jessica Salazar, especialista en pruebas de velocidad, renunció a participar en la prueba de ómnium en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a las inconsistencias que se presentaron en su proceso de inscripción.

La Federación Mexicana de Ciclismo y el Comité Olímpico Mexicano (COM) inscribieron a Salazar en la prueba ómnium, que es de resistencia.

“Hace un mes me enteré que no sería titular en ciclismo de velocidad en los Juegos Olímpicos por una decisión fundamentada en criterios poco claros de selección por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo. Ayer (martes) me enteré que he sido inscrita en la prueba del ómnium”, dijo Salazar en un video publicado en sus redes sociales.

“Cabe aclarar que no se me ha notificado formalmente por medio de ninguna instancia ni he sido convocada, por lo que hoy quiero comunicar que rechazo formalmente la nominación a participar en los Juegos Olímpicos en la prueba del ómnium, ya que va en contra de mi ética y de mis valores como deportista y persona”, apuntó.